Buenas Raul!
Como vas? Espero que bien!
Mi consulta es la siguiente:
Estoy interesado en la Babolat Counter Viper.
Mi experiencia con Babolat (para orientarte):
Tuve la Babolat Defiance Carbon 2018, paleton. Me encanto el punto dulce, el tacto, el control, quizas un poco ausente de potencia (al ser una pala redonda) pero muy conforme al fin. A dia de hoy, puedo decir que es la mejor pala que tuve.
Luego pase a la Defiance Carbon 2020 (Negra) y me pareció una pala muy dura, la bola no salia mucho, si tenia mucho control, pero tenia que realizar los gestos mas exigidos para poder lograr una buena salida de bola, por lo tanto me deshice de ella al no estar conforme del todo.
Luego tuve la Revenge Carbon. Al igual que la Defiance 2018, me encantó! Ese plus de potencia que le faltaba a la Defiance, lo tenia en la Revenge pero al tener el balance un poco mas alto, terminaba con dolores en el codo (debido a una lesión cronica, me pasa con todas las palas con balance alto).
De la nueva linea, he visto la Counter Viper y la Counter Veron.
Por logica la Counter Viper deberia ser mas dura, pero la Counter Veron no me convence el hecho de que tenga un mix de fibra de carbono y fibra de vidrio.
Cual me recomendarias mas teniendo en cuenta mi favoritismo por la Defiance Carbon 2018?
Gracias por tu opinion!
Te voy a contestar aunque seguramente ya no necesites mi respuesta, pero quedará para quien pudiera tener las mismas dudas como me pasó a mí antes de adquirir la counter viper 2022.
Lo primero indicar que mi hijo tiene la Air Veron 2021, (mezcla carbono/fibra y black eva de goma), es una pala muy compensada, de dureza media y con una buena salida de bola, buen punto dulce, y equilibrio hacia la punta pero sin exagerar, bastante manejable, es una pala con la que te defiendes atrás muy bien y que cuando subes resulta bastante demoledora, tanto bandejeando, como sobre todo, rematando.
Tanto me gustó el equilibrio de esa pala que yo que soy jugador de derecha, pensé inmediatamente en la Counter viper para un servidor, quería una pala de control pero que mantuviera cierta pegada. En la tienda me ofrecieron el modelo de 2022 por el precio de el de 2021 (220 Eur) y sin dudarlo adquirí el modelo nuevo, viendo que los cambios son simplemente estéticos, no dudé en coger el modelo mas actual (ante una posible reventa siempre será mejor).
Mi primer breve contacto con la pala fue en una pista de exterior con una temperatura de 6ºC y no pudo ser peor, tanto que casi me vuelvo a la tienda a descambiarla, la pala tenia un tacto muy duro y seco (culpa seguramente del carbono 3K), y despedía mas bien poco, había que ayudar e imprimir mucha fuerza para que la bola saliera, el punto dulce era muy bueno, e increíblemente para una pala de control el peso se reparte "un poco" hacia la punta (menos que en la Air) pero no es ni centrado, ni retrasado como en otras palas de control.
El segundo contacto fue un partido en pista "indor" con una temperatura aprox, de 16º-18º, y la experiencia...totalmente distinta, la pala sigue resultando dura, por que lo es, pero menos que con una temperatura mucho mas baja, ahora la pala despedía mucho mejor, y aunque tiene un tacto seco, ese mismo tacto genera un control extra de la bola, la pala no transmite ninguna vibración a la mano ni siquiera en los golpes mas extremos, y esa dureza extra y ese balance "ligeramente" hacia la punta hace que sea una pala con mayor pegada que otras enfocadas al control.
Tres partidos después estoy encantado con ella, y aunque resulta mas dura que la Air Veron 2021, se bandejea estupendamente con ella, aportando un plus de control, un punto dulce mayor que esta, aunque lógicamente algo menos de pegada.
Es una pala de control un poco rara avis, a la que hay que acostumbrarse por su tacto un tanto especial, pero me parece una pala que en un par de partidos y una vez aclimatada a ella, el resto no te van a llenar,... palón de los buenos.
Un saludo.
@hueso , eres un crack!! Increible aportación!!