Buenos días Raul,
te escribo otro año más para que me recomiendes nueva pala.
Te pongo en antecedentes: jugador de revés, 12 años jugando al padel, jugador de red, punto fuerte voleas y bandejas, si viene clara remate (aunque no sea mi punto fuerte). Me siento cómodo con palas formato lágrima.
En anteriores años me recomendaste primero Metheora Warrior y luego Basalto Osiris. Me he sentido cómodo con las dos, aunque en principio descarto ya palas redondas para poder tener más peso en las voleas, bandejas/víboras y remates.
Me gustan las palas donde se siente la bola al golpear, y que tengan un buen punto dulce.
Partiendo de esas premisas, este año tengo en mente (aunque como cada año escucharé tus otras recomendaciones personales) estas 3 palas:
1) Nox AT10 12k o 18k
2) Six Diablo Revolution 12K o 24k.
3) Head Alpha Pro
De las Nox nuevas he oído hablar bastante bien, la Siux Diablo tuve hace años la Mate y me gustó mucho y la Alpha pro lo ha roto este año, aunque he tenido dos Head y no me gustaron porque no sentía la bola al golpear...
Podrías darme tu opinión al respecto y compararme un poco con la StarVie Basaldo que llevo ahora?
Gracias como siempre por tus consejos.
Un abrazo.
Hola Jaume, la verdad es que es un buen regalo el volver a leerte. Una buena ilusión ver que en la medida de lo posible mis orientaciones pueden ayudaros.
Respecto a lo que comentas, me voy directo a la Diablo, la verdad.
La head alpha pro, en mi opinión, quizás puede ser demasiado blanda. La recomienda para jugadores que desean ganar en "velocidad de bola" con "poco esfuerzo", es decir, que no buscan potencia en sí.
La Nox me gusta, pero si quieres "cambiar la osiris" a "algo diferente", me decantaría más por la Diablo (el balance está algo más elevado y puede ayudarte a meter peso a tus bolas).
Además, tienes diferentes opciones. Eso sí, mi recomendación sería que llames a Padel Nuestro y te comenten qué modelos de la Diablo tienen en precios más asequibles (pues si hablamos de 450 euros mi recomendación no sería tan directa). Y con los modelos que te digan podrás "jugar en elegir un tipo de goma u otra según tus preferencias)
Un saludo y mucho pádel!!
Perfecto Raul, gracias por tu consejo.
Una última duda, siendo de Mallorca donde ahora hace frio y durante todo el año hay mucha humedad, cual crees que iría mejor en esas condiciones en cuanto a dureza?
Gracias y saludos,
Jaume.
Ufff! Es algo muy personal . Hay jugadores que en casos así incluso tienen pala de invierno y pala de verano (ya que ahora hace frío pero pronto llegará el calor)
lo que si es verdad es el “problema” de la humedad, y es que en ese caso es preferible no tener palas muy blandas, más que nada por la durabilidad de la pala y la pérdida de prestaciones que la humedad pueda provocar sobre la pala.
así que al menos goma EVA de densidad media es lo que yo cogeria (o quizás gomas Black soft, Eva con caucho como mínimo). Y descartaría foam/polietileno